Al buscar casa nueva, puedes pensar que no necesitas una habitación extra en casa y terminas por optar por las opciones que tienen lo justo y necesario para ti. Sin embargo, hay etapas en las que la vida cambia, por ejemplo: la familia aumenta, los hijos crecen necesitan más independencia, también están las visitas de los familiares y amigos, puedes decidir acoger estudiantes de intercambio, etc.
Tal vez no sea tu plan a futuro el tener una gran familia pero, sea cual sea el caso, siempre es importante tener un espacio extra que podamos acondicionar acorde a como las necesidades vayan apareciendo en tu vida. Lo importante es saber adaptarse a los cambios.
Lo ideal es aprovechar todo el espacio disponible al máximo, buscando que actividad, persona o nueva etapa familiar necesita de un espacio específico para desenvolverse. A continuación te contaremos algunas ideas sobre cómo darle uso a esa habitación extra en casa.
¿Qué hago con esa habitación adicional?
Esa habitación puedes aprovecharla de distintas maneras, es como un lienzo en blanco que puedes usarlo para casi cualquier cosa. Todo depende de lo que tú y tu familia necesitan. Puedes convertir ese dormitorio en:
- Habitación de huéspedes
- Sala de entretenimiento
- Sala de estar adicional
- Biblioteca / Sala de lectura
- Oficina en casa
- Taller
- Salón de juegos
- Gimnasio
- Sala de yoga o meditación
- Estudio de arte, música o escritura
- Cuarto para hobbies
- Espacio para mascotas
- Un jardín interior
Si tu familia es numerosa, una habitación extra ofrecerá a cada miembro su espacio para convivir cómodamente además de cierta privacidad y mejor aún si cada una cuenta con un baño independiente. Si, por el contrario, tienes una familia pequeña, tendrás una habitación que haga tu vida más confortable.
Recuerda destinarla para el uso que más te convenga y que mejor se adapte a las necesidades de tu familia. De nada sirve acondicionar una habitación si no se le va dar el uso seleccionado para ella. Destínala para las actividades que realmente llevas a cabo y no para las que te gustaría realizar en algún momento.