fbpx
Los millenials y el mercado inmobiliario - Place & Home

Los millenials y el mercado inmobiliario

La dinámica del mercado inmobiliario y de bienes raíces, ha cambiado mucho gracias a la generación millenial y a la tecnología de hoy en día; en la actualidad estos jóvenes si desean comprar una vivienda, solo navegan en la web con su teléfono inteligente y seleccionan lo que consideran su hogar perfecto.

Se trata de una generación de jóvenes que nacieron entre 1981 y 1998 que están en la búsqueda de lugares donde poder vivir, convirtiéndose en potenciales compradores de inmuebles y que se considera que no están chapados a la antigua.

Es necesario que los jóvenes que deseen comprar una casa, tomen en cuenta los siguientes factores, los cuales son muy importantes para encontrar la mejor opción de vivienda.

Establece tus necesidades de vivienda

Al momento de comprar una vivienda, debes estar consciente de tus prioridades y necesidades, tanto a corto como a largo plazo. Recuerda que debes pensar a futuro: si tendrás hijos, mascota, formar una familia, etc.

También debes considerar que sea una vivienda funcional, que posea espacios recreativos como gimnasio, kid zone, pista para correr, área de pérgolas, BBQ, etc. Además, evalúa si la zona en la que se encuentra te ofrece cercanía, conectividad, comodidad y creciente plusvalía.

Los millenials y el mercado inmobiliario - Place & Home

Haz búsquedas y comparaciones online

Se estima que para el año 2025 el 50% de los trabajadores pertenezcan a la generación de los millenials. Cabe destacar, que para el año 2020 la búsqueda de inmuebles en venta se ha incrementado por parte de esta generación.

Por ello, te recomendamos iniciar la búsqueda a través de portales de constructoras o proyectos inmobiliarios que tengan páginas certificadas y con dominio web único. Es primordial utilizar todas las herramientas que te ofrezcan: imágenes y videos 360º, recorridos virtuales, etc.

Los millenials y el mercado inmobiliario - Place & Home

Considera el método de pago a utilizar

Al momento de comprar una vivienda, este paso es también muy importante, ya que existen diversos métodos de pago, entre los que destacan:

  • Solicitud de crédito hipotecario: podrás optar por recurrir a un crédito hipotecario de cualquier entidad bancaria o de préstamo que desees, las cuales ofrecen diferentes esquemas de financiamiento, plazos a pagar, tasa de interés, basándose en tu presupuesto inicial.
  • Pago de contado: con este método de pago, tendrás la oportunidad de comprar tu vivienda en efectivo y desembolsar el monto total a su propietario, sin que se generen intereses.
  • Préstamos a través de particulares: otra manera es recurrir a préstamos de familiares o personas de confianza, para que cubra el total de la casa, sin necesidad de solicitar un crédito a una entidad bancaria.
  • Hacer pagos por plazos: otro método es llegar a un acuerdo con el vendedor para que efectúes pagos por plazos. No obstante, debes liquidar impuestos de la casa al momento de comprarla e ir cancelando al propietario de forma mensual la cantidad acordada.

En el Edificio Lombardi de Place & Home encontrarás todo lo que buscas para tu estilo de vida funcional, moderno y lleno de estilo.

Los millenials y el mercado inmobiliario - Place & Home

Comparte con tus amigos:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Te puede interesar:

¿Quieres conocer más?

Déjanos tu nombre y número, nosotros te contactamos.

Nuestro Blog

Últimos Posteos

Accesorios para organizar tu armario - Place & Home

Accesorios para organizar tu armario

¿Te has sentido abrumado alguna vez al ver tu armario lleno de ropa y accesorios sin suficiente espacio para todo? La solución a menudo radica en escoger los accesorios de organización adecuados para el armario.

7 consejos para decorar tu sala de la mejor manera - Place & Home

¡Accede al Bono Miduvi para la casa de tus sueños!

En Ecuador, el Gobierno Nacional ofrece el Bono de Vivienda a personas de bajos recursos, como una ayuda económica para financiar la cuota de entrada de su nueva casa. En este artículo te mostramos cómo puedes acceder a este beneficio y aplicar para una casa del Gobierno Nacional.